Racing vence a Estudiantes y sigue prendido

El irregular andar de Racing en el campeonato argentino lo encontró el sábado en un punto alto de su rendimiento al golear 4-0 a Estudiantes en La Plata para mantenerse en la lucha por el título.

En la continuidad de la 11va fecha del torneo de Transición, goles de los delanteros Diego Milito, Gustavo Bou (dos) y Gabriel Hauche materializaron la victoria tan importante como merecida y dejó a Racing a tres unidades del puntero River Plate, que juega el domingo.

"Conseguimos un resultado abultado en una cancha difícil. Fuimos contundentes: cuando llegamos convertimos", dijo Milito. "Tenemos que seguir mejorando, pero estamos contentos con la victoria."

Decidido a presionar arriba y jugar en campo rival, siete minutos tardó Racing en abrir el tanteador. Recuperó una pelota en el medio, Bou desbordó, Gastón Díaz envió el centro y Milito cabeceó al gol, anticipando en el primer palo al defensor Jonathan Schunke.

La superioridad continuó y, tras desperdiciar un par de ocasiones, Bou marcó el 2-0 desde el piso, tras tomar el rebote de un remate de Adrián Centurión.

A partir de allí, Racing se dedicó a cuidar la diferencia. Le cedió la pelota a Estudiantes, que no supo qué hacer con ella y no generó peligro, y apostó al contragolpe.

Por esa vía llegaron los otros dos goles. A los 73, tras un desborde de Hauche y la entrada por el centro del área de Bou, que sin oposición marcó su séptimo gol en los últimos cinco partidos. Y a los 86, fue Bou quien asistió a Hauche, que definió por sobre el cuerpo del arquero Agustín Silva.

Racing lleva anotados 11 goles en los últimos cinco partidos, en los que ganó tres, empató uno y perdió uno. "Es importante ser contundente, lo más importante; también es muy bueno haber mantenido el cero. Hay que seguir trabajando", agregó Milito.

En el primer partido de la jornada, Vélez Sarsfield venció 4-1 a Olimpo con goles de Sebastián Domínguez, Brian Ferreira, Lucas Pratto y Ramiro Cáseres. Para el conjunto de Bahía Blanca descontó Adrián Martínez.

Vélez llevaba seis partidos sin ganar --cuatro derrotas y dos empates-- luego de haber comenzado el certamen con cuatro victorias y estaba en duda la continuidad del entrenador José Flores, que ahora respira más tranquilo.

Además, Belgrano y Quilmes igualaron 1-1 en Córdoba. Julio César Furch abrió el marcador para el local y Sebastián Martínez anotó la igualdad.

La fecha comenzó el viernes con la victoria de Tigre 1-0 ante Gimnasia y Esgrima 0; y el empate 3-3 entre Lanús y Godoy Cruz. Continuará el domingo con Independiente-Defensa y Justicia, Atlético Rafaela-Banfield, Boca Juniors-Rosario Central y Newell's Old Boys-River Plate. Finalizará el lunes con Arsenal-San Lorenzo.