Corona Capital se reanuda tras tormenta eléctrica

El festival Corona Capital reanudó sus actividades tras la tormenta eléctrica que azotó la ciudad de México la noche del sábado, lo que ocasionó que agrupaciones como Massive Attack, MGMT, Jack White, SBTRKT y The Horrors retrasaran sus actuaciones en el concierto multitudinario.

Las incidencias meteorológicas que se presentaron el sábado en la capital mexicana obligaron a los organizadores del famoso festival musical a suspender durante unos 60 minutos los conciertos, incluyendo la actuación de Massive Attack, en uno de los escenarios principales.

Los otros tres escenarios montados en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez también pararon sus actividades para evitar posibles accidentes. De acuerdo con la empresa promotora, unas 85.000 personas asistieron el sábado.

El músico estadounidense Jack White, uno de los más esperados en la maratónica jornada rockera, anunció que subiría al escenario principal, como estaba previsto.

Miles de personas abandonaron el lugar a las 22:00 horas, cuando la organización del festival anunció que pararían las presentaciones a causa de la lluvia.

Bandas como Weezer, Beast Coast, Black Kids, Holy Ghost!, Zedd y Hercules & Love Affair pudieron actuar sin ningún inconveniente durante el primer día del festival.

El Corona Capital es considerado el festival dedicado al rock anglo más importante de Latinoamérica, por encima del colombiano Estéreo Picnic, la edición chilena, brasileña y argentina del Lollapalooza; el argentino Pepsi Music, y el brasileño Rock in Rio.

Este año reunía unas 60 agrupaciones internacionales, repartidas entre sábado y domingo.

El cartel de la edición 2014 enlistaba grupos como Little Dragon, Damon Albarn, Beck, The Ghost Of a Saber Tooth Tiger, Weezer,Belle & Sebastian, The Kooks, Sam Smith, Foster The People, Metronomy, Twin Shadow, Cults, Conor Oberst y Hercules & Love Affair, con el que los organizadores esperaban reunir a más de 140.000 personas en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez, ubicado al este de la capital mexicana.