Benzema brilla y Francia vence 2-1 a Portugal

Fernando Santos comenzó su gestión al frente de Portugal con una derrota por 2-1 ante Francia, en un partido amistoso disputado el sábado.

El delantero Karim Benzema anotó apenas a los tres minutos del partido en el Stade de France, para llegar a 25 tantos en cotejos internacionales, mientras que Paul Pogba amplió la ventaja. Portugal no logró enderezar la marcha tras caer sorpresivamente por 1-0 ante Albania en un partido del Grupo I de la eliminatoria para la Eurocopa, una derrota que le costó el puesto al antecesor de Santos, Paulo Bento, el mes pasado.

Portugal comenzó aletargado el encuentro sabatino, pero mejoró después del intermedio, causando problemas frecuentes a la defensiva de Francia. Ricardo Quaresma acercó a Portugal al convertir un penal, 13 minutos antes de que terminara el cotejo.

La zaga portuguesa se mostró lenta poco después del saque inicial. Antonio Griezmann aceleró por la banda izquierda y sirvió para Bacary Sagna, quien disparó. Tras un rebote, Benzema empujó el balón al arco.

Jugando con ritmo y velocidad, Francia buscó hacer daño a los visitantes en el contraataque.

A los 21, Portugal tuvo una buena oportunidad, cuando un disparo de Nani se fue apenas desviado del arco defendido por Steve Mandanda.

Pogba hizo el 2-0 en un contragolpe y mediante un disparo rasante que venció a Rui Patricio, en una buena jugada que inició Patrice Evra a los 69.

Quaresma anotó a los 77, pero los dirigidos por Santos no consiguieron más.

Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad del empate a los 52 minutos, pero Mandanda atajó su cabezazo tras un centro de Nani.