Piqué: "Casillas es un gran profesional"

Después de sufrir su primera derrota en unas eliminatorias desde 2006, la selección española cerró filas con su arquero Iker Casillas y defendió el estilo de jugo con el que conquistó las dos últimas Eurocopas y una Copa del Mundo.

España cayó el jueves 2-1 ante Eslovaquia en las eliminatorias de la Euro de 2016, un partido en el que un error de Casillas contribuyó al primer gol de los eslovacos.

Casillas ya venía de ser duramente criticado por su pobre desempeño en el Mundial de Brasil, donde la "Roja" fue eliminada en la fase de grupos.

"Casillas es un gran profesional, es indiscutible. Es un jugador de los mejores del mundo en su puesto y que lo ha demostrado durante muchísimos años", expresó el sábado el zaguero Gerardo Piqué, en la víspera del partido ante Luxemburgo por la tercera fecha de las eliminatorias. "Tenerle como compañero y capitán en la selección es una maravilla", agregó.

El técnico Vicente del Bosque señaló que habrá algunos cambios en el plantel, aunque no en la filosofía de juego.

"Como dije antes de jugar con Eslovaquia habrá cambios. No hemos cambiado de opinión a pesar de la derrota, pero al acabar el encuentro del jueves hablamos (el asistente) Toni Grande y yo y pactamos los jugadores nuevos del domingo", indicó el timonel.

Del Bosque aclaró que "hemos jugado de una manera u otra dependiendo de los jugadores que tengamos, pero ahora nos encontramos con equipos más cerrados. Creo que el otro día llegamos mucho a gol pero no materializamos".

"Entiendo las críticas porque llevo ya muchos años en el mundo del fútbol. Sólo pido educación. Todos los que tenemos aquí son muy buenos", agregó.

El timonel también pidió paciencia con Diego Costa, el artillero nacido en Brasil que todavía no engrana con la selección española, a pesar de su excelente rendimiento goleador con el Chelsea.

"No es una cuestión sencilla. Está con muchas ganas. Se mueve mucho en el campo. Si en su día no lo hubiésemos cogido ahora lo habríamos lamentado", expresó Del Bosque. "Vamos a intentar sacar lo mejor de él. Creo que Costa no es un problema para nosotros. Si lo hace muy bien en su equipo, ¿por qué no lo va a hacer bien aquí?".