Euro: Polonia vence a Alemania

En el 19no intento, Polonia venció por primera vez a su vecina Alemania.

Con goles de Arkadiusz Milik y Sebastian Mila, Polonia doblegó el sábado 2-0 al campeón mundial en partido por las eliminatorias de la Eurocopa.

Milik anotó a los 51 minutos, al cabecear un centro de Lukasz Piszcek y aprovechando que el arquero Manuel Neuer dejó el arco vacío al intentar cortar el balón. Mila facturó el segundo a los 88, con un pase de Robert Lewandowski.

"Estamos extasiados por una victoria inédita ante Alemania. Pueden palpar lo mucho que esto importa", dijo el lateral derecho Piszczek, quien juega en el Borussia Dortmund de la Bundesliga. "Tuvimos un poco de suerte, por eso ganamos. Supimos capitalizar nuestras oportunidades. Tuvimos dos o tres y anotamos dos goles. Alemania dispuso de muchas ocasiones y no supieron concretarlas".

Lukas Podolski, jugador de la selección alemana nacido en Polonia, estuvo cerca de empatar a los 80, pero su remate pegó en el travesaño.

"No puedo cargarle la culpa al equipo, pero tal vez debimos haber sabido sacar provecho de nuestras ocasiones", dijo el técnico de Alemania, Joachim Loew.

Fue la primera derrota de Alemania en sus 18 últimos partidos oficiales, incluyendo la Copa del Mundo que conquistó en Brasil. Además, fue su primer revés en 33 partidos por eliminatorias.

Polonia encabeza el Grupo D con seis puntos, luego de golear 7-0 a Gibraltar en la primera fecha. Ese pequeño territorio británico en la península ibérica volvió a ser aplastado por el mismo marcador, esta vez ante Irlanda, que contó con un triplete de Robbie Keane.

Gibraltar, un debutante en las eliminatorias de la Euro, ha permitido 14 goles en sus dos primeros partidos.

Keane hizo su triplete en los primeros 18 minutos del partido en Dublín. James McLean agregó dos tantos, Brian Pérez hizo un autogol y Wesley Hoolahan redondeó la paliza.

Escocia venció 1-0 a Georgia en Glasgow en el otro partido de la zona.

En el Grupo I, Albania estuvo a punto de dar otro batacazo pero el empate 1-1 contra la visitante Dinamarca le sirvió para seguir en la cima.

Albania venía de vencer 1-0 a Portugal en el inicio de las eliminatorias. Ermir Lenjani abrió el marcador para Albania a los 38, pero el suplente Lasse Vibe anotó a nueve minutos del final para evitar la primera derrota de Dinamarca ante los albanos en 50 años.

En el otro partido por la llave, Serbia necesitó un gol de Zoran Tosic en el último minuto para empatar 1-1 con Armenia.

Tosic salvó a Serbia de un humillante revés ante los armenios con un remate de zurda desde afuera del área a los 90 minutos. Robert Arzumanyan puso en ventaja a los anfitriones con un cabezazo a los 73. Armenia buscaba su primer triunfo sobre Serbia.

Armenia desperdició una oportunidad de aumentar su delantera cuando Marcos Pizelli falló un penal a los 83.

Dinamarca y Albania lideran con cuatro puntos, mientras que Serbia y Armenia suben una unidad. Portugal, que perdió 1-0 en Albania en la primera fecha, perdió 2-1 ante Francia en un amistoso disputado en París.

Los partidos Rumania-Hungría, Albania-Dinamarca y Finlandia-Grecia terminaron con idénticos 1-1, e Irlanda del Norte superó 2-0 a las Islas Feroe.