Mueren 7 en estampida en mitin oposición Pakistán

Una estampida en un mitin en el centro de Pakistán mató a siete seguidores del ex jugador de críquet más famoso del país, ahora político de la oposición, dijeron el sábado funcionarios de su partido.

Este fue el segundo incidente mortal relacionado con la campaña de protestas de la oposición lideradas por el ex jugador de críquet reconvertido en político, Imran Khan. En agosto, Khan lanzó una campaña para derrocar al gobierno del primer ministro Nawaz Sharif por supuesto fraude en las elecciones de 2013.

La estampida sucedió a última hora del viernes en un estadio en la ciudad de Multan, en la provincia de Punjab al este del país, dijo el funcionario del gobierno Zahid Saleem. El responsable culpó de las muertes a los organizadores de la protesta.

El mitin, que incluía un discurso de Khan, acababa de terminar cuando los seguidores del político intentaban salir por una de las puertas del estadio Qasim Bagh. La melé pronto se convirtió en una estampida en la que siete personas murieron aplastadas y unas 40 resultaron heridas. Khan había salido del recinto antes del incidente.

Las víctimas fueron trasladadas al principal hospital de la ciudad. La policía dijo que unas 40.000 personas habían acudido al acto.