Heat enfocado en reconstruirse y no en James

Enfrentarse a LeBron James no es la mayor preocupación para el Heat de Miami en Río de Janeiro. El equipo sigue intentando dilucidar cómo incorporar todas las nuevas caras que lo han reemplazado.

Cuando el Heat se mida a James y los Cavaliers de Cleveland en un juego de pretemporada el sábado en Río, el enfoque principal estará en agilizar el proceso de reconstrucción del equipo luego de perder a su mayor astro.

Dwyane Wade reconoció el viernes que hay "mucho trabajo por hacer" antes de que comience la campaña regular.

"Tenemos que aprender todos los días; hay muchos equipos más adelantados que nosotros como conjuntos", señaló.

El encuentro en Río será el tercero de Miami en la pretemporada. Perdió ante los Pelicans de Nueva Orleans y el Magic de Orlando anteriormente este mes. Eso explica por qué se utilizó tantas veces el viernes la palabra "paciencia".

"Tratamos de entender que estamos en una posición complicada porque tenemos 13 jugadores nuevos", comentó Wade. "Sólo hemos estado juntos en la cancha 10 días. Tenemos que entender que necesitamos paciencia, porque los últimos dos años simplemente sucedieron, tuvimos el mismo equipo y simplemente sucedieron. Pero ahora ya no es ese equipo, así que debemos ser pacientes y entender que es un proceso".

Chris Bosh, el otro miembro restante de los ex Tres Grandes del Heat, dijo que todos saben que el equipo deberá trabajar más fuerte que en años previos para asegurarse que estará listo para el duelo inaugural del 29 de octubre ante los Wizards de Washington.

"Con este equipo debemos ser pacientes el uno con el otro", comentó. "Debemos mejorar y eso tomará tiempo. Cometeremos errores y tenemos que entender eso".

"No estamos ni siquiera cerca en este momento, pero me gusta a dónde vamos", agregó Bosh. "Los muchachos están entusiastas, es un grupo muy trabajador. Estamos empezando a poner atención en los detalles, comenzamos a entender como son las cosas. El sábado tendremos otra oportunidad de mejorar".

El entrenador Erik Spoelstra ha buscado quitarle importancia al encuentro con James, intentando más bien enfocarse en la manera de mejorar el renovado equipo.

Spoelstra dijo que intenta instalar un sistema defensivo "y eso está tomando algo de tiempo". Señaló que "hay espacio para crecer en ese departamento".

"Siempre es distinto cuando hay nuevas caras", señaló el entrenador. "Y ese es el camino por el que estamos con este grupo y estamos intentando acelerarlo. Es por eso que esta es una semana importante para nosotros".

El entrenador de los Cavaliers, David Blatt, señaló que el Heat no es el único con nuevos jugadores.

"Nosotros también tenemos muchos rostros nuevos", comentó Blatt. "En esta etapa realmente no afecta a cualquier equipo. Ambos estamos comenzando nuestros respectivos procesos y esperamos que este partido, como cualquier otro de pretemporada, nos ayude a crecer".