Argentina: Lanús no pudo con Godoy Cruz

En un partido emocionante, Lanús desperdició una gran oportunidad de subirse a la punta del torneo de Primera División del fútbol argentino luego de igualar el viernes 3-3 ante Godoy Cruz.

En la jornada que inauguró la undécima fecha, goles de Víctor Hugo Ayala y Santiago Silva habían adelantado 2-0 a Lanús en su cancha, pero Godoy Cruz le dio vuelta al marcador con tantos de Rubén Ramírez, Jaime Ayoví y Claudio Aquino en un lapso de 13 minutos. Y cuando faltaban 13 minutos para el final, Silvio Romero estableció el 3-3 definitivo en momentos en que el local jugaba con uno menos.

Un triunfo le hubiera permitido a Lanús (21 puntos) sobrepasar al menos temporalmente a River Plate (22) en la cima de las posiciones, pero deberá conformarse con quedar a una unidad, con un partido más por disputar.

Un comienzo de ida y vuelta anticipó el gran encuentro que sobrevendría. Al primer minuto Daniel González se perdió el gol para los mendocinos al rematar desviado y a los cuatro Lanús estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero Sebastián Moyano le tapó un cabezazo a quemarropa a Silva y luego Romero falló tras tomar el rebote.

Aunque Lanús se fue haciendo dueño casi absoluto de la pelota hasta monopolizar las acciones, dejaba espacios en defensa y, con Leandro Fernández como hombre más peligroso, Godoy Cruz también generaba situaciones de peligro.

La apertura del marcador se produjo a los 40, en una buena combinación entre Lautaro Acosta y Romero que terminó en asistencia de éste para la entrada en el segundo palo del paraguayo Ayala, que anotó de cabeza. Y a los 48, otra vez la misma fórmula derivó en el tanto de Silva, esta vez con pase de Acosta.

Pero lejos de asegurar el triunfo, como si la punta de la tabla le hubiera dado vértigo, Lanús se descontroló. El mediocampo se transformó en una zona de tránsito libre para Godoy Cruz, que comenzó a llegar fácil al área rival.

Dos desbordes geniales de Fernández terminaron en centros que Ramírez, a los 60, y el ecuatoriano Ayoví, a los 65, cabecearon a gol para poner el partido 2-2.

La situación empeoró para Lanús cuando a los 69 Diego Braghieri se fue expulsado por doble amonestación. Así, el 3-2 marcado por Aquino a los 73, con un remate desde afuera del área, pareció cuestión decidida.

Sin embargo, Lanús reaccionó con orgullo e igualó cinco minutos más tarde, tras un desborde de Acosta que encontró a Romero que entraba solo por el segundo palo. Aunque siguió buscando, no tuvo claridad en los últimos metros.

Fue el octavo gol de Romero, que alcanza así la cima de la tabla de goleadores, junto con Teófilo Gutiérrez (River) y Federico Mancuello (Independiente).

Previamente, en el partido que había dado inicio a la fecha, Tigre derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima y consiguió su cuarta victoria consecutiva. Carlos Luna, de penal, anotó el gol del triunfo. Con un partido pendiente, Tigre se ubica a seis puntos de River.

La 11va. fecha continuará el sábado con Vélez Sarsfield-Olimpo, Belgrano-Quilmes y Estudiantes-Racing. El domingo jugarán Atlético Rafaela-Banfield, Independiente-Defensa y Justicia, Boca Juniors-Rosario Central y Newell's Old Boys-River. Se completará el lunes con Arsenal-San Lorenzo.