Chile humilla a Perú en el clásico del Pacífico

Con un doblete de Eduardo Vargas y un Alexis Sánchez imparable, Chile venció el viernes 3-0 a Perú en un partido amistoso.

Paolo Guerrero desperdició un penal a los 22 que pudo haber modificado el rumbo del encuentro en favor de la selección peruana. Ésta jugó con diez hombres a partir de los 38, cuando Rinaldo Cruzado fue expulsado por un doble codazo a Gary Medel, quien perdió un diente y fue reemplazado.

"Ellos ya en la semana venían diciendo que iba a ser una guerra, y lo plasmaron así en el campo de juego", dijo el volante chileno Marcelo Díaz. "Desde el primer minuto fuimos superiores. y nos vamos contentos con el rendimiento".

El clásico del Pacífico no arrancó de la mejor manera para Chile, sobre todo cuando Jean Beausejour derribó a André Carrillo en el área local. Pero Guerrero cobró desviado el penal y Perú no volvió a inquietar a Claudio Bravo, que se convirtió en el jugador que más encuentros ha disputado con la selección chilena al sumar 85.

"Esto es un premio a la constancia y esfuerzo de toda una vida," dijo el capitán de la Roja. "No pienso quedarme en esto, sino seguir jugando mucho tiempo más en la selección hasta que mi cabeza y rendimiento me lo permitan".

A la mitad del primer tiempo Sánchez se adueñó del partido. El "Niño Maravilla" envió desde tres cuartos de cancha un pase al corazón del área peruana que Vargas envió a la red ante la salida de Raúl Fernández a los 27 minutos.

Poco después, Medel corrigió de cabeza un tiro libre de Charles Aránguiz para ampliar la ventaja a los 35.

El partido quedó liquidado con la expulsión de Cruzado y el tercer gol de la Roja a los 53, cuando recién había comenzado el segundo tiempo. Mauricio Isla llegó hasta la línea de fondo y envió un centro atrás que Vargas conectó de primera con una volea a contrapié de Fernández.

El resto del amistoso se consumió con los numerosos cambios de Jorge Sampaoli, que busca un "nueve" y alternativas en defensa para la Copa América.