Presidente de Nigeria niega tener 100 millones

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan amenazó con demandar a una página de internet que lo incluyó en la lista de los presidentes más ricos de África con una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

RichestLifestyle.com respondió el viernes borrando el nombre de Jonathan de la lista de los nueve líderes africanos cuyas supuestas riquezas varían de los 20.000 millones de dólares del presidente de Angola José Eduardo dos Santos hasta los 10 millones de dólares del mandatario zimbabuense Robert Mugabe.

Un comunicado del asesor del presidente, Reuben Abati, condenó el "intento de retratar injustamente al presidente como un líder corrupto e incitar la animosidad pública en su contra".

El documento señaló que la fortuna de Jonathan es "mucho muy inferior" a los 100 millones de dólares y que declara regularmente sus bienes como lo exige la ley. Jonathan, que se espera busque la reelección en los comicios de febrero, ha sido criticado antes por no declarar públicamente sus bienes.

"Como bien se sabe, el presidente Jonathan nunca ha sido un hombre de negocios ni un empresario, sino un servidor público toda su vida", señaló Abati en el comunicado. "No ha tenido un ingreso personal desde 1999 que no sea su remuneración oficial".

El comunicado exige una retractación y una disculpa sin reservas.