Gobierno ordena bloquear portal de noticias

El organismo regulador del sector de telecomunicaciones e internet anunció el viernes que ordenó el bloqueo del portal argentino de noticias Infobae luego de difundir unas fotografías del cadáver de un congresista venezolano asesinado.

El director general de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, anunció el viernes que "siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes" ordenó el "bloqueo" del portal Infobae.

Castillo dijo en su cuenta de Twitter que Infobae "ha cometido faltas graves" al publicar unas fotografías del cuerpo del congresista asesinado, Robert Serra, desnudo sobre una camilla.

El diputado oficialista Robert Serra y su asistente María Herrera fueron encontrados muertos a inicios de mes en una vivienda al norte de la capital.

"La publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar", indicó Castillo.

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, avaló la acción contra el portal argentino alegando que se bloqueó "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia".

Infobae confirmó en su página de internet que había sido bloqueado por el gobierno venezolano, y dijo que "la censura representa otro grave avance sobre la libertad de expresión".

La Fiscalía General anunció el viernes que ordenó la apertura de una investigación por la difusión de las imágenes del cadáver de Serra.