Policía: explosivo en Bogotá fue falsa alarma

La Policía aclaró el viernes que un supuesto artefacto explosivo que detonó controladamente en esta capital en realidad era una falsa alarma.

"¡Atención! Se descarta artefacto explosivo ubicado en la Kra. 7 con Cll. 87. Era una falsa alarma", escribió en su cuenta de Twitter el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

El oficial agregó en otro mensaje que "luego de hacer un peritaje y una investigación rápida se pudo descartar que se trataba de un artefacto explosivo".

Más tarde el alto oficial explicó a la prensa que, tras investigar y revisar los videos del sector, se pudo establecer que el supuesto explosivo no era otra cosa que un equipo que accidentalmente había dejado abandonado personal de la Empresa de Teléfonos de Bogotá.

Horas antes, el propio Guatibonza había dicho a los reporteros que enterados sus efectivos de que había un artefacto de baja potencia en la calle 87 con carrera séptima de la capital colombiana "se tomó la decisión de explotarlo controladamente para evitar daños materiales o humanos a nuestros hombres".

El oficial había dicho en ese momento que el "artefacto", hallado al lado de un árbol, estaba compuesto por un kilogramo de los explosivos anfo y pentonita.