Capturan pandilleros salvadoreños por homicidios

Agentes de la Fiscalía General y la policía capturaron el viernes a 35 pandilleros, entre ellos cuatro cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13), responsables de varios homicidios y de extorsionar a empresarios y comerciantes.

Las extorsiones tuvieron lugar en el barrio Escalón, una zona de centros comerciales, empresas, comercios y residencias exclusivas de la capital salvadoreña. Según la fiscalía, los agentes incursionaron en ese barrio y capturaron a los 35 pandilleros acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas, robo agravado, homicidio agravado y extorsión, y lograron resolver varios casos de robo y al menos tres homicidios que presuntamente cometieron los pandilleros.

Entre los capturados figuran cuatro "palabreros" (cabecillas) de la MS-13 que "ordenaban fechorías en la zona y mantenían amenazados a varios comerciantes", dijeron las autoridades.

La Fiscalía llamó a los empresarios, comerciantes y a la población en general a interponer las denuncias contra los delincuentes que los extorsionan.

Entretanto, la policía presentó a dos pandilleros a quienes acusan de amputar la lengua y varios dedos de las manos a un menor de edad que se negó a ingresar a las pandillas en la zona del municipio de Panchimalco, en la periferia sureste de la capital.

Según las investigaciones, los pandilleros del Barrio 18 habrían atacado al menor de edad para crear temor en la población de Panchimalco y enviar un mensaje a quienes se nieguen a incorporarse a estos grupos criminales.