Mariana Mallol busca entretener y educar a niños

Tras años de trabajar en la enseñanza musical de los niños, la artista Mariana Mallol sabe que lo más importante al momento de presentarse ante un público de pequeños es que ellos sean los protagonistas.

"Lo que yo quiero es que la comunicación sea muy directa con los niños esperando que entonces haya de vuelta lo mismo", dijo el jueves en entrevista con The Associated Press. "Y si el niño se puede ir a su casa pensando en un momentito del espectáculo que le quedó como mágico dándole vueltas en la cabeza, pues creo que ya la hicimos".

La cantante nacida en argentina y nacionalizada mexicana presentará a partir del sábado un espectáculo para niños de entre 0 y 8 años en el Teatro Milán, en el que cada canción tiene su propia historia y los pequeños podrán hacer mímica, sonidos y ser parte del espectáculo.

"Es un show muy interactivo donde invito todo el tiempo a los niños y a los papás a jugar con nosotros", dijo Mallol.

A la vez el espectáculo sirve para apoyar el desarrollo de los pequeños.

"Por supuesto que hay cosas de coordinación, hay cuestiones de lenguaje, cuestiones de la melodía y un montón de cosas que tienen que ver con los contenidos de la música", dijo Mallol sobre esas bondades de acercarlos a canciones dedicadas a ellos. "Tratamos siempre de enfocarnos un poquito en lo que creemos que es propio de estas edades a las que nos estamos dirigiendo y sí pretendemos ayudar en el desarrollo a través del arte".

Mallol fue integrante del Coro Nacional de Niños de su natal Argentina, donde creció en el seno de una familia de artistas. Estudió la carrera de canto y formó parte de la agrupación argentina de música para niños Caracachumba con la que llegó a México en la década de 1990.

"Para ser sincera me enamoré de Coyoacán, que fue lo que conocimos, y de ahí pa'l real", dijo con esa expresión muy mexicana sobre su decisión de continuar su carrera en el país.

En los primeros días de noviembre planea lanzar su disco "Abrazos, besos y apapachos", el cual incluye una serie de colaboraciones estelares como el corrido "Mi perro amor" con Julieta Venegas, a cuya hija conoció dándole clases de música, así como el ex Timbiriche Benny Ibarra en "La vuelta al mundo".

"Buscábamos una voz muy dulce, 'La vuelta al mundo' es una canción que invita a pasear y es una canción que yo compuse justamente cuando llegué de Argentina a México", sostuvo Mallol.

El disco estará disponible en formato físico y en formato digital para toda Latinoamérica. Como experta en música infantil Mallol destacó a otras figuras que han sabido cantar a los niños.

"Me gustan varios discos, desde el clasiquísimo de Cri Crí, me gusta cualquier disco de Cri Crí, hasta Mariana Walsh y de los de ahorita, Los Botes Cantan, Mariana Baggio, hay mucha gente haciendo cosas lindas".

___

En internet https://www.youtube.com/user/marianamallol