Mueren 41 en accidente de autobús en Kenia

Por lo menos 41 personas murieron el jueves en Kenia cuando un autobús cayó a un valle luego que el conductor perdiera el control del vehículo, informó la Cruz Roja.

La policía indicó que más de dos decenas de personas resultaron heridas. El agente Samuel Kimaru dijo que el autobús volcó y se salió del camino a las 2:00 de la madrugada, cayendo sobre su techo.

Fotos mostraron al vehículo con el techo arrancado.

El accidente ocurrió cerca de Narok, a 140 kilómetros (85 millas) al oeste de Nairobi. Los accidentes mortíferos en carretera son comunes en Kenia, donde las autopistas carecen de elementos de seguridad como bardas de contención o pintura reflejante.

El presidente keniano Uhuru Kenyatta dijo en Twitter que las autoridades tomarán medidas no solamente contra los conductores que causan este tipo de accidentes sino también los propietarios de los vehículos, este caso una empresa privada de autobuses.

"Estamos perdiendo demasiados kenianos en accidentes de tránsito y la cuestión reside en nosotros como propietarios de vehículos, como viajeros, como policía de tránsito y como líderes", dijo Kenyatta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que entre 3.000 y 13.000 kenianos mueren anualmente en accidentes de tránsito, un tercio de los cuales perecen en "medios inseguros de transporte público".

___

En internet:

https://twitter.com/KenyaRedCross/status/372966158519255040/photo/1