Nissan reparará Altimas modelo 2013 por defecto

Nissan anunció el viernes que reparará más de 220.000 sedanes Altima en Estados Unidos debido a que un enganche secundario puede fallar y permitir que el capó se abra repentinamente mientras el auto está en marcha.

El retiro cubre autos del modelo de 2013, pero la compañía dijo que el problema pudiera afectar otros modelos de Nissan, según documentos publicados el viernes por los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

En cuanto a los sedanes Altima --el vehículo de más venta de Nissan en Estados Unidos-- la suciedad y el óxido se pueden combinar con una interferencia entre en gancho de retención secundaria y el capó, provocando que los pestillos se doblen. Eso podría mantenerlos desenganchados cuando el capó está cerrado. Si el enganche principal es liberado inadvertidamente, el capó puede abrirse mientras el coche está en marcha.

Nissan dijo que los concesionarios van a modificar la manivela del enganche, además de limpiar y lubricar la articulación. El sistema puede ser remplazado. La compañía no ha anunciado un calendario para noticiar a los dueños.

Los propietarios con preguntas pueden llamar a Nissan en Estados Unidos al número (800) 647-7261.