Tijuana vence al Firpo y acecha la fase final

El ecuatoriano Fidel Martínez salió de la banca para anotar un gol sobre el final del partido y Tijuana derrotó el miércoles 1-0 al Luis Ángel Firpo de El Salvador, con lo que dio un paso firme en sus aspiraciones por clasificarse a la ronda final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En una jugada de tiro de esquina, Martínez conectó un remate de cabeza a los 82 minutos que el portero Dennis Salinas no pudo contener y eso le bastó a los "Xolos" para sumar su segundo triunfo del torneo.

Con el tanto de Martínez, quien ya había fallado un par de oportunidades claras, Tijuana arribó a siete puntos para consolidarse en la cima del Grupo 7 y como el candidato más sólido para avanzar a la siguiente ronda.

Sólo el líder de cada uno de los ocho grupos se mete a la fase final de este torneo que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes.

El Luis Ángel Firpo es segundo del grupo con un punto y al fondo está el Club Deportivo Victoria de Honduras sin tantos.

Los mexicanos tienen tres partidos disputados y sólo les resta un encuentro que se realizará el próximo 26 de septiembre cuando reciban a los catrachos.

El Luis Ángel Firpo ha jugado un par de encuentros y el CD Victoria sólo uno.

Antes del gol de Martínez, Tijuana dejó ir claras llegadas de gol, dos de ellas de Emmauel Cerda a los ocho y a los 11 minutos, pero sus intentos se fueron desviados.

Los salvadoreños tuvieron una clara oportunidad a los 37 con disparo de Guevara que fue desviado con muchos aprietos por el portero Cirilo Saucedo.

En la segunda parte, el estadounidense Joe Corona estrelló un tiro al poste a los 53 y luego Martínez tuvo sus aproximaciones a los 58 y 67 minutos antes de concretar el tanto de la victoria.