Reporte: Hinchas detenidos en Bolivia reinciden

Dos hinchas del Corinthians, recientemente liberados tras pasar cinco meses presos en Bolivia a raíz de la muerte de un jovencito de 14 años durante un encuentro de la Copa Libertadores, participaron en hechos de violencia en Brasil, el fin de semana.

El diario Estado de S. Paulo mostró imágenes de los hinchas, cuando reñían con simpatizantes del Vasco da Gama, durante el cotejo realizado el domingo en Brasilia. Ello derivó en que las autoridades locales sancionaran al grupo de seguidores.

El departamento de seguridad pública en el distrito federal anunció el miércoles que había prohibido que la barra Gavioes da Fiel ingrese al estadio de Brasilia por dos años. La barra Independiente del Sao Paulo, rival de Corinthians, tiene también prohibido entrar al graderío tras los hechos de violencia ocurridos una semana atrás en el estadio.

Ninguna de las dos barras podrá acercarse a menos de cinco kilómetros de la sede deportiva.

Los dos sujetos involucrados en la violencia del fin de semana figuraron entre 12 que fueron detenidos en Bolivia, luego que una bengala, presuntamente lanzada por hinchas del Corinthians, le quitó la vida a Kevin Beltrán Espada, en febrero.

Las autoridades ordenaron la liberación de los hinchas tras determinar que no había evidencias suficientes para declararlos culpables.