Tabárez elige 26 jugadores para enfrentar a Perú

El técnico Oscar Washington Tabárez eligió el plantel definitivo de 26 futbolistas de la selección uruguaya que enfrentará a Perú y Colombia por las eliminatorias de la Copa del Mundo 2014.

Once de ellos ya cuentan con una tarjeta amarilla y si reciben otra contra Perú no podrán jugar contra Colombia.

Los jugadores amonestados de la nómina son los defensas Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres, y los volantes Diego Pérez, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez.

Tabárez dejó fuera del plantel a tres preseleccionados: los defensas Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay) y Alejandro Silva (Olimpia, Paraguay), y el delantero Abel Hernández (Palermo, Italia).

Salvo por la presencia del juvenil José María Giménez, defensor de Atlético Madrid de España, el resto de la nómina participó de la anterior convocatoria, realizada por Tabárez para el partido amistoso contra Japón, el último partido disputado por la selección uruguaya y en el que venció 4-2.

Solo tres de los 26 seleccionados actúan en el fútbol local, dos en Nacional y uno en Peñarol. Hay cinco futbolistas que juegan en España, otros cinco en Italia, tres en Brasil, tres en Inglaterra, dos en Portugal y uno en Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Francia y Turquía.

La Celeste, que marcha en el quinto puesto de la tabla sudamericana con 21 puntos, visitará a Perú el 6 de septiembre y recibirá a Colombia cuatro días después.

Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto disputará un repechaje contra el quinto de la eliminatoria de Asia.