Argentina: De Felippe, técnico de Independiente

Omar De Felippe, combatiente de la guerra que en 1982 libraron Argentina y Gran Bretaña por la posesión de las islas Malvinas, asumió el miércoles como nuevo técnico de Independiente con la misión de devolver a ese popular equipo a la primera división del fútbol argentino.

De Felippe reemplaza a Miguel Angel Brindisi, despedido por la dirigencia de los "Diablos rojos" tras la derrota el sábado 2-0 ante Atlético Tucumán por el torneo de segunda división.

"Los jugadores no deben estar bien y hay que motivarlos", dijo De Felippe, quien toma las riendas de un equipo que marcha por el sótano con dos puntos sobre 12 posibles.

"No se han conseguido los resultados que todo hincha de Independiente ha soñado, y por eso estoy acá", agregó el técnico de 51 años, con exitosa experiencia en la segunda división ya que ascendió con Olimpo en 2009/10 y con Quilmes en 2011/12.

Además de ser combatiente en la guerra en el Atlántico sur, De Felippe fue defensor de Huracán y Once Caldas de Colombia, entre otros equipos.

Independiente, uno de los equipos grandes del balompié argentino y el más ganador de la Copa Libertadores con siete títulos, descendió en la temporada anterior por primera vez en su historia.