Colombiano Pabón anota 2 y Monterrey gana

El colombiano Dorlan Pabón anotó un par de goles, dio el pase para otro y Monterrey doblegó el martes 3-1 a un decepcionante León en un encuentro por la undécima fecha del torneo Apertura de México, para consolidarse en el segundo puesto.

En otro partido del martes, Atlas derrotó 2-1 al Querétaro y Tigres igualó 1-1 con Santos.

Pabón abrió la cuenta a los 16 minutos y luego aprovechó un centro del brasileño Lucas Silva para agregar un tanto a los 84 por los Rayados, que consiguieron su primer triunfo en León desde el torneo Verano 1999.

Pabón, quien está en su segunda temporada en el fútbol local, alcanzó los nueve goles para colocarse en solitario en la cima entre los anotadores.

El delantero colombiano le dio una asistencia a Jesús Zavala para otro gol a los 60.

Con el triunfo, Monterrey acumula 22 puntos, sólo uno menos que el líder general América, que tiene partido pendiente ante Veracruz por esta fecha.

León, actual bicampeón, sufrió su segundo revés en fila y se quedó con apenas nueve puntos para ubicarse en la 16ta posición entre los 18 equipos de primera división.

En el estadio Jalisco, de la ciudad occidental de Guadalajara, anotaciones de Enrique Esqueda y Eddy Brambila permitieron que el Atlas volviera a la senda de la victoria, tras caer la semana pasada ante Monterrey.

Esqueda marcó su segundo tanto de la temporada a los 31 minutos y Brambila añadió un gol a los 88 para los Rojinegros, que llegaron a 21 puntos para mantenerse firmes en el tercer puesto de la clasificación.

El brasileño Ronaldinho descontó con un gol de tiro libre a los 90 por Querétaro que permanece en 15 unidades, como séptimo puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Fue la primera derrota para los "Gallos Blancos", desde que ficharon a Ronaldinho, hace tres fechas.

En el estadio Universitario de Monterrey, Javier Orozco puso al frente al visitante Santos a los 21 minutos aprovechando un centro del colombiano Carlos Darwin Quintero, pero Gerardo Lugo decretó la igualdad a los 42, a pase del ecuatoriano Joffre Guerrón.

Tigres ahora suma 17 unidades y es quinto, mientras que Santos tiene 16 y es sexto.