Mayor refinería de Ecuador para por 40 días

La mayor refinería de Ecuador ingresará desde el 1 de octubre a un paro total de sus actividades productivas durante 40 días para cumplir una serie de tareas de mantenimiento y reparación, lo cual no evitará el normal suministro de combustibles en este país.

La empresa estatal Petroecuador informó el martes en un comunicado que se realizará el mantenimiento de los sistemas de agua de enfriamiento, cambios de líneas de aire y la renovación integral de la línea de tea, la independización de las dos unidades de no catalíticas.

"La complejidad de estos sistemas operativos obliga a que su intervención pueda ejecutar únicamente con la planta fuera de operaciones ... todo está previsto y se pronostica lograr el objetivo fundamental que es optimizar la infraestructura y sus sistemas, permitir la continuidad operativa e incrementar su eficiencia".

Añadió que esta refinería mantiene "el volumen suficiente de derivados para garantizar el suministro seguro y confiable al mercado interno".

Esta refinería, que procesa 110.000 barriles de petróleo diarios, se encuentra adjunta a la ciudad de Esmeraldas, a unos 190 kilómetros al noroeste de la capital.

Adicional, Ecuador cuenta con otras dos refinerías: Libertad, sobre la costa del océano Pacífico, y Shushufindi, en la amazonia, ambas más pequeñas que Esmeraldas.