Ecuador refuta señalmiento de Uribe sobre armas

El canciller refutó el viernes al ex presidente Alvaro Uribe quien en una declaración transmitida por Twitter vinculó a Ecuador con las armas procedentes de Cuba e interceptadas en un boque norcoreano que intentaba cruzar el canal de Panamá.

Al ser consultado en rueda de prensa respecto a los dichos del político colombiano, el canciller Ricardo Patiño se limitó a responder: "lo único que puedo decir es que hay un loco que anda suelto. No puedo dar otra respuesta a un señor que inventa cosas".

Panamá inició el miércoles 10 de julio un registro en el barco Chong Chon Gang, de bandera de Norcorea, y descubrió que oculto debajo de bultos de azúcar había un contenedor en el que posteriormente se halló un lote de antiguas armas. Las autoridades de Panamá y de Cuba, el puerto de donde procedía el navío, han dicho que el buque viajaba rumbo a Corea del Norte y en ningún momento se mencionó a Ecuador.

Atribuyendo la información a una fuente que no identificó, Uribe dijo que las armas en el buque norcoreano iban una parte a Ecuador y otra a Colombia.

Sin mencionar al ex presidente colombiano directamente, Patiño añadió que "debe tener una fijación que le hace decir tantas tonterías".