Argentina: Marchesín y Vangioni, a la selección

El arquero Agustín Marchesín, el defensor Lionel Vangioni y un viejo conocido, Fernando Gago, son los tres jugadores del fútbol local convocados a la selección de Argentina para dos partidos en Asia en octubre, uno de ellos contra Brasil.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el martes que esos jugadores se sumarán a la lista de convocados del fútbol extranjero, entre ellos Lionel Messi, para los amistosos el 11 de octubre ante Brasil en Beijing y el 14 de ese mes en Hong Kong ante la selección local.

Marchesín ataja en Lanús y Vangioni es lateral izquierdo de River Plate y viejo conocido del técnico de la selección Gerardo Martino, quien lo tuvo bajo su mando en Newell's Old Boys. Gago es el único de los tres que estuvo en el Mundial de Brasil, donde Argentina perdió la final con Alemania 1-0.

Ese trío se sumará a subcampeones mundiales tales como Messi y Javier Mascherano (Barcelona, España); Martín Demichelis, Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra); Marco Rojo, Angel Di María (Manchester United, Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), entre otros.

Algunos de los que no estuvieron en Brasil y que irán a la gira son el arquero Nahuel Guzmán (Tigres, México), el volante Roberto Pereyra (Juventus, Italia), el enlace Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia) y el mediapunta Eric Lamela (Tottenham, Inglaterra).

Argentina, en su primer amistoso tras Brasil y con mayoría de jugadores mundialistas pero sin Messi, venció 4-2 a Alemania en Dusseldorf, en un partido que estaba programado desde antes de la final entre ambos países.