Messi y Barcelona en la cima según encuesta de AP

Los goles 400 y 401 de Lionel Messi con el Barcelona le ayudaron a superar por un punto a su compañero Neymar y ocupar la primera posición en el rubro de jugadores del ranking mundial de fútbol de The Associated Press.

Los goles de Messi cayeron en la paliza que su equipo dio al Granada, en el que Neymar anotó un triplete. Eso puso al Barcelona en lo más alto de la votación, mientras el Chelsea, líder de la liga Premier, quedó en segundo tras su victoria de 3-0 contra el Aston Villa.

"Las estadísticas que delineen la carrera de Lionel Messi son sorprendentes: dos goles anotados el sábado, cinco en la campaña y 401 de su carrera. Y apenas tiene 27 años", dijo Chris Tait del periódico escocés The Herald.

Chelsea recibió elogios de Ubiratán Leal, de trivela.com, de Brasil, gracias a su buen arranque. El equipo de José Mourinho ha logrado cinco triunfos y un empate en la Premier.

"Es notable lo rápido que el Chelsea colocó las piezas en su sitio" dijo Leal. "La manera en que Diego Costa, Willian y Oscar se han entendido en la cancha hace a la gente pensar que la selección brasileña podría haber tenido mejor suerte con mejor planeación y dirección".

Costa anotó su octavo gol de la campaña en la victoria del Chelsea sobre el Aston Villa y quedó quinto en la votación para jugadores.

Pese a sus cinco goles en dos partidos, Cristiano Ronaldo quedó apenas en tercer sitio, aunque es el líder en un tremendo ataque del Real Madrid. Su escuadra quedó en el cuarto puesto en la votación por equipos. Cristiano hizo cuatro tantos en la goleada de 5-1 al Elche, y contribuyó con el segundo en el triunfo sobre Villarreal.

"En los cuatro partidos pasados, Real Madrid ha anotado 20 goles por cuatro de sus oponentes", dijo Tom Timmermann, del St. Louis Post-Dispatch estadounidense. "No estoy seguro de qué estadística sea más impresionante, si los 20 goles que anotaron a que han superado a sus contrincantes por 16".

Juventus venció de visitante 3-0 al Atalanta para lograr su quinto triunfo consecutivo. Carlos Tevez, quien anotó dos goles, está un puesto detrás de Cristiano en la encuesta de jugadores.

Roma es el otro equipo italiano que está entre los 10 mejores, al situarse en 9no. Igual que Juventus, tiene cinco partidos ganados en la liga tras vencer a Verona 2-0 como local el sábado pero marcha segundo en la Serie A por diferencia de goles.

El campeón de la Bundesliga Bayern Munich quedó en quinto una vez que ganó dos partidos en una semana, contra Paderborn (4-0) y Mainz (2-0). Atlético Madrid apaleó 4-0 al Sevilla y quedó en sexto sitio, mientras su mediocampista, capitán del equipo, Koke, culminó su actuación con un gol.

Manchester City quedó en octavo y Edin Dzeko llegó al séptimo en la categoría de jugadores gracias a sus dos goles en la victoria de 4-2 sobre el Hull.

Otros incluidos fueron Albin Ekdal quien está sexto luego de anotar un triplete en la sorpresiva victoria del Cagliari 4-1 sobre el Inter de Milán.