Reino Unido busca limitar extremistas no violentos

La ministra británica de Interior informó el martes que ha propuesto nuevos poderes para evitar que personas con puntos de vista extremistas aparezcan en televisión o publiquen en medios sociales aunque no violen ley alguna.

En una conferencia del Partido Conservador, actualmente en el poder, Theresa May agregó que si el partido es reelegido el próximo año introducirá nuevos poderes para interrumpir la labor de quienes "propagan el odio venenoso" incluso dentro de la ley.

May dijo que solo una minoría de extremistas son violentos, pero que hay "un hilo que une" el extremismo no violento con el terrorismo.

La responsable de la cartera de Interior dijo que se necesitan poderes más estrictos para evitar que los jóvenes se radicalicen. Añadió que al menos 500 británicos han viajado a Siria e Irak, la mayoría para combatir en las filas de grupos insurgentes.

Defensores de los derechos civiles y algunos conservadores calificaron la propuesta como una restricción inaceptable a la libertad de expresión.