Stoke vence 1-0 a Newcastle en la Premier

Peter Crouch anotó el único tanto del encuentro para que Newcastle consiguiera su primera victoria como local en la campaña de la Liga Premier inglesa, 1-0 sobre el Newcastle, cuyo técnico Alan Pardew enfrenta una presión creciente.

Crouch saltó junto al defensor argentino Fabricio Coloccini para rematar con la cabeza un centro de Victor Moses a los 15 minutos. Ese tanto bastó frente a un Newcastle que tuvo muchas dificultades para generar oportunidades de gol y que no ha conseguido un solo triunfo en la temporada.

Moses tuvo una destacada actuación en la cancha del Britannia Stadium, mojada por la lluvia, y reclamó con éxito un penal, luego de que el francés Yoan Gouffran lo empujó en el área.

Marko Arnautovic, quien entró como suplente, estrelló su tiro en un poste, y el Stoke no pudo ampliar el marcador al comienzo de la segunda mitad.

Luego, Jack Collback se quedó cerca del empate, al impactar el horizontal con un tiro a boca de gol.

Newcastle es penúltimo, con tres puntos en seis compromisos. Stoke trepó al undécimo puesto.

El dueño de los "Magpies", Mike Ashley, estuvo en el graderío y atestiguó la derrota más reciente. Algunos hinchas del cuadro visitante mostraron carteles en los que pedían la destitución de Pardew.

"Tenemos que encontrar algo más de calidad", reconoció Pardew, quien sin embargo confió en permanecer en el puesto. "Tenemos que luchar. El equipo y yo tenemos que luchar. Estoy aquí para guiar al equipo y eso es lo que haré".