No hay sorpresas en equipo sudcoreano de Stielike

La selección sudcoreana de Uli Stielike enfrentará a Paraguay y Costa Rica con viejos conocidos, ya que el alemán decidió no innovar en su primera convocatoria.

"No hay mucha diferencia entre este equipo y el que enfrentó a Venezuela y Uruguay" en amistosos recientes, declaró el alemán, quien se hizo cargo del conjunto este mes.

"Los jugadores empiezan de cero", agregó en una conferencia de prensa. "Quiero darle a todos una oportunidad de demostrar lo que pueden hacer. Por eso estos partidos contra Paraguay y Costa Rica serán muy importantes".

Stielike está armando un equipo para jugar le Copa Asiática en enero.

El plantel cuenta con seis jugadores que militan en Europa, incluidos Son Heung-min, del Bayer Leverkusen, y Ki Seung-yeung, del Swansea City inglés.

Corea del Sur no pasó de la primera ronda en la Copa Mundial y muchos dijeron que al equipo le faltó experiencia. El plantel de Stielike incluye a varios veteranos.

"Quiero jugadores con experiencia. Los chicos de 20 años necesitan gente que los lidere", dijo Stielike.

Siguen en el plantel el delantero Lee Dong-gook, de 35 años y autor de dos goles contra Venezuela, y Cha Du-ri, de 34 y quien estuvo en el M undial del 2002.

La única cara nueva es Kim Seung-dae, prometedor delantero de los Pohang Steelers de la liga coreana.