Colombia: Santa Fe vence 2-1 a Chicó y es líder

Los delanteros Wilder Medina y Luis Carlos Arias consiguieron los goles del triunfo 2-1 de Santa Fe ante el local Chicó de Tunja, y el conjunto bogotano alcanzó el comando del torneo Clausura del fútbol colombiano el domingo.

Medina, de cabeza y libre de marca, empató al comienzo del segundo tiempo y Arias hizo el tanto de la victoria a los 89 minutos.

Otro atacante, Wilson Girón, logró la ventaja transitoria de Chicó poco antes del cierre de la etapa inicial.

El "Expreso Rojo" completó 24 puntos en 12 jornadas, uno más que Independiente Medellín que empató 1-1 contra el local Deportivo Cali.

El defensor Vladimir Marín puso arriba a Medellín a los 40 minutos y el volante Gustavo Bolívar igualó a los 45.

Gonzalo Martínez, defensor de Alianza Petrolera de Floridablanca, marcó en contra de su conjunto a los 47 minutos y a los 54 convirtió un penal para el empate 1-1 frente al visitante Patriotas de Tunja.

Atlético Nacional y Caldas, en otro encuentro, igualaron 0-0.

El delantero Fernando Uribe fue estrella de la jornada tras hacer las dianas que permitieron a Millonarios aplastar 4-0 a Fortaleza el sábado.

Envigado doblegó 1-0 al visitante Atlético Junior de Barranquilla, Deportes Tolima se recuperó y ganó 2-0 a Aguilas Doradas de Pereira, La Equidad y Atlético Huila terminaron 1-1 y el mismo resultado se registró en el choque Uniatónoma-Deportivo Pasto.

Santa Fe comanda la tabla con 24 puntos; Medellín tiene 23; Cali 21; Envigado y Patriotas 19; Atlético Nacional, Alianza Petrolera y Deportes Tolima 17; Aguilas Doradas 16; Chicó y Atlético Junior 15; Huila 14; Pasto y Millonarios 13; Fortaleza nueve, mientras que Uniautónoma y La Equidad cierran la clasificación con seis unidades.

El torneo prosigue el fin de semana con los choques Cali-Uniautónoma, Medellín- Alianza Petrolera, Patriotas-Millonarios, Fortaleza-Tolima, Aguilas Doradas-Envigado, Atlético Junior-La Equidad, Huila-Chicó, Santa Fe-Atlético Nacional y Once Caldas-Pasto.