Cagliari humilla al Inter en San Siro

Cagliari, el colista del campeonato que venía de perder sus últimos tres partidos, goleó el domingo a domicilio 4-1 al Inter de Milán por la quinta fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Los visitantes supieron capitalizar cuando el Inter quedó en inferioridad numérica, luego que su capitán Yuto Nagatomo fue expulsado a los 27 minutos por doble amonestación.

El sueco Albin Ekdal, quien sumaba tres goles en 87 partidos con Cagliari, duplicó su cuenta al redondear una tripleta en un lapso de 15 minutos en el estadio San Siro.

Marco Sau abrió la cuenta a los 10 y el Inter empató momentáneamente con gol del argentino Pablo Daniel Osvaldo (18) al recibir el balón de su compatriota Rodrigo Palacio en un tiro libre.

Tras la expulsión de Nagatomo, Ekdal se despachó al anotar a los 30, 34 y 44 minutos.

En el segundo de Ekdal, recibió el balón del colombiano Víctor Ibarbo tras superar en el salto a tres defensores. Además, a los 42, el portero interista Samir Handanovic paró un penal a Sau.

"Cometí algunos errores al evaluar las rotaciones", reconoció el técnico del Inter, Walter Mazzarri. "Cuando estabámos con 10, debimos haber tenido otra actitud. Un equipo con experiencia se hubiese replegado".

La derrota dejó al Inter con ocho puntos, en el quinto puesto de la tabla. Milan y Hellas Verona también suman ocho unidades, pero con peor saldo de goles.

El Milan solo logró un empate 1-1 en casa del Cesena, que pasó al frente con gol de Davide Succi (10), gracias a un grave error del portero milanista Christian Abbiati, a quien se le escapó un balón muy fácil.

El francés Adil Rami (19) le dio el empate al Milan con un tanto de cabeza.

Los rossoneri, aunque jugaron los últimos 17 minutos con un hombre menos por la expulsión del colombiano Cristian Zapata, buscaron hasta el final el triunfo.

Chievo y Empoli empataron 1-1. El gol del Chievo fue de Riccardo Meggiorini (50) y el Empoli empató por medio de Manuel Pucciarelli (59).

El 1-1 también fue el desenlace del Torino-Fiorentina. Torino se adelantó con un tanto de Fabio Quagliarella (62) y Fiorentina empató mediante el senegalés Khouma Babacar (75)

Juventus y Roma, que lideran con el ideal de 15 puntos, resolvieron sus respectivos encuentros el sábado con facilidad: La Juve ganó 3-0 al Atalanta y la Roma 2-0 al Verona.

Poco antes, Napoli logró una difícil victoria a domicilio de 1-0 ante el Sassuolo con un gol del español José María Callejón (28).

Fue un resultado importante porque el Napoli se encontraba en plena crisis, en que había logrado solo un triunfo, un empate y dos derrotas y quedó con siete puntos.

Incluso en los últimos encuentros jugados en Nápoles el equipo había abandonado la cancha en medio de las pifias de su público y se hablaba del probable despido de su técnico, el español Rafael Benítez.

Callejón marcó al recibir un preciso balón del argentino Gonzalo Higuaín, que lo dejó con la puerta a su disposición, pero después los napolitanos corrieron serios peligros, como un tiro de Federico Peluso a los 85 con el balón que se estrelló en el travesaño.

Sassuolo sigue sin saborear una victoria, con solo tres puntos.

En el último partido de la jornada, Sampdoria venció 1-0 a Genoa, con gol de Manolo Gabbiadini (76).

Cuando estaba por terminar el partido, Genoa estuvo cerca de alcanzar el empate con un cabezazo del chileno Mauricio Pinilla, que tapó el portero de Sampdoria, Emiliano Viviano.

Sampdoria escaló provisionalmente al tercer sitio, con 11 puntos, dos más que Udinese.

La quinta fecha se completará el lunes con Udinese-Parma y Palermo-Lazio.