Atléticos no amarran aún boleto a playoffs

Los Atléticos de Oakland se estancaron en su búsqueda de un boleto de wild-card para la postemporada en la Liga Americana, al caer el sábado 5-4 ante los colistas Rangers de Texas, con jonrones del novato Jake Smolinski y del venezolano Robinson Chirinos.

Oakland necesitaba ganar o que Seattle perdiera para embolsarse el pasaje de playoffs por tercer año consecutivo.

Nada de eso ocurrió. Los Marineros se impusieron más tarde 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles en 11 entradas.

La campaña regular concluye este domingo, cuando se definirá quién avanza.

Oakland no pudo aprovechar su primera oportunidad de amarrar el boleto de playoffs por sus propios méritos, pese a que Jeff Samardzija (5-6) enfrentó a Scott Baker, improvisado como abridor tras una migraña que marginó a Derek Holland.

Los Rangers recurrieron a ocho lanzadores para superar a los Atléticos por quinta ocasión en seis juegos desde la semana anterior.

Spencer Patton (1-0), el cuarto relevista, consiguió su primera victoria en las mayores, y el dominicano Neftalí Féliz se apuntó su 13er salvamento.

Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 2-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una anotada, Rougned Odor de 4-2 con una anotada y una producida, Chirinos de 3-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada.