Millonarios golea 4-0 a Fortaleza

El delantero Fernando Uribe, en una noche de inspiración, anotó las cuatro dianas que permitieron a Millonarios aplastar el sábado 4-0 a Fortaleza en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Uribe, de 26 años y ex jugador de Atlético Nacional de Medellín, convirtió tres tantos en 10 minutos. Venció al guardavallas Andrés Mosquera a los 43, 51, 53 y 66 en medio de la aclamación en el estadio local El Campín.

Mosquera y la defensa de Fortaleza mostraron muchas debilidades y Uribe las aprovechó de maravilla.

Millonarios salió de un pésimo momento y alcanzó el primer éxito en dos meses y el primero con el argentino Ricardo Lunari en el banco. El popular onceno bogotano llegó a 13 de los 26 puntos posibles.

El veterano enlace Neider Morantes anotó de penal el gol del éxito 1-0 de Envigado contra el visitante Atlético Junior de Barranquilla.

La sanción nació de una falta del arquero uruguayo Mario Sebastián Viera a los 67 minutos.

Envigado sumó 19 puntos, tres menos que el líder Independiente Medellín y trepó a la quinta casilla.

Por su lado, Deportes Tolima se recuperó y doblegó 2-0 a Aguilas Doradas de Pereira, La Equidad y Atlético Huila empataron 1-1, y el mismo resultado se registró en el duelo Uniatónoma-Deportivo Pasto.

Medellín comanda la tabla con 22 puntos; Once Caldas y Santa Fe figuran con 21; Cali tiene 20; Envigado 19; Patriotas 18; Deportes Tolima 17; Atlético Nacional, Aguilas Doradas y Alianza Petrolera 16; Chicó y Atlético Junior 15; Huila 14; Pasto y Millonarios 13; Fortaleza 9; mientras que Uniautónoma y La Equidad cierran la clasificación con seis unidades.

La fecha concluirá el domingo con Alianza-Patriotas, Atlético Nacional-Once Caldas, Chicó-Santa Fe y Deportivo Cali-Medellín.