Argentina: San Lorenzo pierde y queda muy lejos

San Lorenzo, que venía de ganar dos partidos consecutivos, no logró mantener la racha positiva tras perder el sábado 2-0 ante Gimnasia de La Plata, por la novena fecha del torneo Transición del fútbol argentino.

Aunque todavía debe recuperar un partido, el próximo miércoles ante Olimpo, el equipo de Edgardo Bauza quedó con diez puntos, muy lejos de River, el líder absoluto con veinte.

A los 20 minutos, el uruguayo Álvaro Fernández abrió el marcador tras definir de cabeza luego de un centro desde la derecha. En la última jugada del partido, Pablo Vegetti se escapó, eludió al arquero Sebastián Torrico y sentenció la historia.

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, no pudo ratificar hasta ahora en el torneo local todo lo bueno que hizo en el plano internacional, teniendo en cuenta que la base del plantel que consiguió el título no se desarmó.

De local, "El Ciclón" estuvo perdido durante todo el partido. La dupla en el mediocampo que tantos frutos le dio, con Néstor Ortigoza y Juan Mercier, estuvo tibia en la marca y ausente en el juego. En el ataque, Mauro Matos y Martín Cauteruccio chocaron entre sí y no se conectaron.

"Hay que felicitar a Gimnasia, que pegó en el momento justo y nosotros fallamos en la definición. Hicieron un buen planteo y ganaron bien. Quedamos lejos pero vamos a seguir peleando", dijo luego del partido Walter Kannemann, defensor de San Lorenzo.

Gimnasia despegó de los puestos de abajo y quedó con diez unidades.

En otro encuentro, Independiente se recuperó rápidamente de la dura goleada que le propinó River en la última jornada, al vencer 2-0 a Rosario Central.

A los 50 minutos, Federico Mancuello, la gran figura del equipo, marcó el único tanto tras una perfecta jugada individual en la que confundió a los defensores y sacó un remate al ángulo del arco defendido por Mauricio Caranta. A cinco del final, Jesús Méndez sentenció la historia tras recibir un brillante pase de Mancuello y definir con precisión.

El conjunto de Jorge Almirón suma dieciocho unidades y se mantiene en la pelea.

La expulsión de Jorge Figal, a los 62 minutos, complicó el partido para Independiente, que se vio obligado a meterse unos metros atrás y ceder el control de la pelota.

Rosario Central fue una sombra que, salvo algún intento aislado, no inquietó. Al conjunto de Miguel Ángel Russo, que quedó con trece puntos, le cuesta romper con su irregularidad.

Aunque no terminó de lucir, Independiente aprobó el examen de personalidad. "El Rojo" venía de sufrir un duro golpe ante River pero supo recuperarse en el momento justo.

En otro partido, Atlético Rafaela (14 puntos) y Olimpo (8) igualaron sin goles.

La fecha nueve seguirá de la siguiente manera: el domingo, Tigre-Defensa y Justicia, Belgrano-Racing, Boca-Quilmes y Lanús-River. El lunes, Arsenal-Godoy Cruz y Newell*s-Banfield.