Newell's golea a Gimnasia y es único puntero

Newell's Old Boys quedó como único puntero del torneo Inicial de Argentina, al golear el martes a Gimnasia por 3-0, en un partido postergado de la segunda fecha.

El partido se había pospuesto por pedido de los rosarinos, ya que habían llegado a las instancias semifinales de la Copa Libertadores, lo que los había dejado con menos tiempo de pretemporada.

Ambos equipos llegaban invictos y con la posibilidad de ser punteros del campeonato. Newell's, el último monarca, busca el bicampeonato, mientras que el objetivo principal de Gimnasia, recién ascendido, es hacer la mayor cantidad de puntos para no sufrir con el promedio, aunque eso lo puede llevar a pelear el título.

El partido comenzó equilibrado. Con su habitual estilo, el equipo local intentó dominar la pelota y salir jugando desde abajo y armando la jugada con paciencia. Pese a tener mucho más la pelota que su rival, le costó llegar al arco contrario.

Por su parte, el equipo visitante se mostraba más práctico, tratando de presionar a los defensores rivales y de hilvanar ataques rápidos.

A los 36 minutos, Gabriel Heinze, quien volvía al equipo titular luego de estar más de un mes lesionado, conectó un potente cabezazo en el área chica y puso el 1-0 para el campeón defensor.

Luego de una abrumadora posesión en el primer tiempo, Newell's aumentó la ventaja en el segundo, con un gol de Maximiliano Rodríguez a los 54.

Desde ese momento, los locales dominaron completamente el juego y obligaron a los visitantes a correr tras la pelota.

Finalmente, a cuatro minutos del final, el peruano Rinaldo Cruzado puso el 3-0 definitivo, que demostró fielmente la supremacía de un equipo sobre otro.

Con este resultado, Newell's queda como único puntero del torneo con 10 puntos, mientras que Gimnasia de la Plata perdió su invicto y queda segundo con nueve, al igual que Argentinos Juniors.