Deng dice que perdona comentarios de Ferry

Luol Deng aseguró el viernes que ha perdonado al gerente general de los Hawks de Atlanta, Danny Ferry, por hacer declaraciones racistas acerca del jugador, y confió en que ambos puedan colaborar en la búsqueda de una solución positiva a este asunto.

"No creo que Danny sea un racista", indicó Deng.

Deng firmó un contrato con el Heat de Miami a mediados de este año, después de sopesar una oferta de los Hawks, que ahora enfrentan las consecuencias de una serie de comentarios considerados racistas.

El copropietario de los Hawks, Bruce Levenson, dijo que vendería su participación controladora del equipo por las declaraciones que hizo en un correo electrónico en 2012. Luego, trascendió que Ferry había comentado que Deng era alguien "con algo de africano dentro de él", durante una conferencia telefónica con ejecutivos del club.

Ferry ha insistido en que, al hacer esos comentarios, sólo citó el contenido de un reporte de los cazatalentos. Se desconoce quién fue el autor de ese informe.

"Esto no es algo a lo que yo quiera aferrarme por el resto de mi carrera o de mi vida", dijo Deng. "Tuve una oportunidad de hablar con Danny. Creo realmente que él lamenta mucho lo que dijo. Ya sea que esto haya venido de él o de cualquiera, pienso que lo importante debe ser cómo seguimos adelante".

Ferry ha solicitado un permiso por tiempo indefinido para ausentarse de sus labores con los Hawks. Tanto él como Deng jugaron para la Universidad de Duke.