Perú: 15 muertos tras caída de bus en los Andes

Al menos 15 personas murieron cuando el autobús en que viajaban cayó a un abismo el viernes en una remota zona de Los Andes, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió durante la madrugada en una vía de los Andes, a 396 kilómetros al sureste de Lima, en el distrito de Chungui. Al momento la policía no conoce las razones del accidente.

"Hay 15 fallecidos y 4 heridos muy graves, el bus se cayó a un abismo muy profundo", dijo por teléfono a The Associated Press Flober Junco, funcionario del municipio de Chungui, ubicado en la región de Ayacucho.

El funcionario detalló que entre los fallecidos figuran dos profesores de escuelas rurales y dos policías.

Según la Fiscalía de la Nación, las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante.

En 2013 murieron 3.110 personas en accidentes carreteros, según datos oficiales. En diciembre se produjo el más grande accidente vial del país en 30 años cuando 51 personas fallecieron tras la volcadura de un bus en la región Cusco.