Rusia: Futbolista castigado por reacción a racismo

El zaguero congolés Christopher Samba enfrenta una posible suspensión por su respuesta a insultos racistas de los hinchas rivales en la liga rusa.

El ex jugador de Queens Park Rangers y Blackburn fue sujeto a insultos por hinchas del Torpedo Moscú cuando jugaba por el Dínamo de Moscú el domingo.

Samba fue substituido durante la pausa, visiblemente disgustado por las ofensas, pero enfrenta una posible suspensión por la unión Rusa de Fútbol por un cargo de hacer "un gesto desagradable" hacia los hinchas del Torpedo. La unión no dio detalles.

El defensor marfileño Dacosta Goore fue suspendido por dos partidos en Rusia por un caro similar tras mostrar el dedo del medio a hinchas luego de insultos racistas.

El presidente del comité disciplinario de la Unión de Fútbol Artur Grigoryants le dijo a la agencia R-Sport que la causa será debatida el sábado.

Torpedo fue castigado por el incidente, cuando la unión ordenó el jueves el cierre de una sección de gradas para su próximo partido en el Estadio Saturn.

Samba fue víctima de insultos similares en el 2012 cuando jugaba para el Anzhi Makhachkala, cuando hinchas del Lokomotiv de Moscú le lanzaron una banana. En esa ocasión, Samba lanzó la banana de regreso a las gradas y no fue penalizado.

El martes, el CSKA Moscú recibe al Bayern Munich a estadio vacío en la Liga de Campeones, cumpliendo un castigo de la UEFA por otro incidente racista.

Los campeones rusos enfrentan además cargos de la UEFA por conducta racista y disturbios en un partido de la Liga de Campeones este mes contra Roma. Esos cargos serán considerados el 3 de octubre.