Once Caldas gana 4-1 a Chicó y avanza al 2do lugar

El volante Cristián Palomeque salió del banco a los 86 y cerró la cuenta dos minutos después en la goleada de 4-1 que el local Once Caldas le propinó el jueves a Chicó, con la que el conjunto de Manizales avanzó al segundo lugar del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Andrés Sierra, Gustavo Culma y Sergio el "Tiburón" Romero consiguieron las otras dianas del equipo blanco. El mediocampista Francisco Rodríguez convirtió la de Chicó.

Caldas completó 21 puntos, los mismos de Santa Fe y quedo a uno del líder Independiente Medellín.

Por otro lado, el mediocampista Johnatan Estrada marcó a los 34 minutos el tanto del triunfo de Patriotas de Tunja por 1-0 sobre el ex líder Deportivo Cali, eliminado de la Copa Sudamericana por Peñarol de Uruguay.

Cali apeló a un plantel de emergencia para atender el compromiso por la undécima fecha.

Medellín ganó 1-0 al visitante Uniatónoma el miércoles, Santa Fe venció 2-0 a La Equidad, Fortaleza doblegó 2-1 a Alianza Petrolera, Atlético Huila y Envigado igualaron 1-1 y Atlético Junior superó 1-0 a Deportes Tolima.

El juego Pasto-Atlético Nacional se aplazó para el 15 de octubre.

Medellín comanda la tabla con 22 puntos; Once Caldas y Santa Fe figuran con 21; Cali tiene 20; Patriotas 18; Atlético Nacional, Envigado, Águilas Doradas y Alianza Petrolera 16; Chicó y Atlético Junior 15; Deportes Tolima 14; Huila 13; Pasto 12; Millonarios 10; Fortaleza 9; mientras que Uniautónoma y La Equidad cierran la clasificación con cinco unidades.

La 12da. fecha se pondrá en marcha el sábado con los juegos La Equidad-Huila, Uniautónoma-Pasto, Envigado-Atlético Junior, Tolima-Águilas Doradas y Millonarios- Fortaleza. Concluirá el domingo con Alianza-Patriotas, Atlético Nacional-Once Caldas, Chicó-Santa Fe y Cali-Medellín.