EEUU: Compensarán a mujer golpeada por un policía

Una mujer golpeada a puñetazos por un agente policial en plena calle en California, en un incidente captado en video, recibirá una compensación de 1,5 millones de dólares, y el oficial renunciará, se informó el jueves.

El jefe de la Patrulla de Caminos de California, Joe Farrow, confirmó el acuerdo en una declaración por correo electrónico y el abogado de Marlene Pinnock, de 51 años, confirmó el monto a The Associated Press.

Conductores de autos llamaron al teléfono de emergencias 911 para denunciar que Pinnock, que es bipolar, caminaba por la autopista. El agente que respondió al llamado la llevó al borde de la autopista, según documentos judiciales.

El acuerdo alcanzado el miércoles fue resultado de una reunión de mediación que duró nueve horas.

"Cuando ocurrió el incidente, prometí que investigaría y alcanzaría una resolución rápida", dijo Farrow en su declaración. "Hoy hemos trabajado de manera constructiva para llegar a un acuerdo que es satisfactorio para todas las partes".

Según el comunicado, el agente Daniel Andrew, que estaba suspendido desde el incidente, "ha optado por renunciar".

Andrew podría ser sometido a un proceso penal. La fiscalía de Los Angeles está estudiando el caso.

La mayor parte de la compensación será depositada en fideicomiso para el tratamiento de Pinnock.

El video del 1 de julio en el que Andrew aparece sentado a horcajadas de Pinnock y dándole puñetazos fue grabado por un conductor que pasaba por ahí.