Colombia: mueren cuatro niños en alud de tierra

Cuatro menores murieron por un deslizamiento de tierra en una población colombiana, informaron el jueves las autoridades.

 El hecho ocurrió en la tarde del miércoles pero los rescatistas recién tuvieron conocimiento de la tragedia el jueves, indicó el director de socorro de la Cruz Roja colombiana César Urrena.

En diálogo con The Associated Press manifestó que los cuatro menores estaban pescando en la zona rural de la población de Guaduas, en el sitio de Malambo, "y al parecer fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra que los tapó". Guaduas queda 69 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Primero fueron encontrados los cuerpos de tres de las víctimas -- dos niños y una niña -- y más tarde en la jornada fue hallado el cuerpo del cuarto menor, que había sido dado por desaparecido, confirmó el director de la Unidad de Riesgo para Cundinamarca, Heider Ruiz. No se divulgaron sus edades.

 El funcionario dijo a periodistas que se investigan las causas del alud de tierra ya que en la zona no se presentaban lluvias.