Paraguay: 13 desaparecidos en naufragio en río

Al menos 13 personas seguían desaparecidas el miércoles en aguas del río Paraguay al zozobrar una embarcación frente al puerto Carmelo Peralta, al norte de la capital paraguaya.

Antes de suspenderse la búsqueda al caer la noche fueron rescatados tres cadáveres, informaron las autoridades.

En total, el barco de paseo transportaba a 16 turistas brasileños y 11 tripulantes paraguayos.

Lograron sobrevivir 11 personas, de las que se desconoce de inmediato su nacionalidad, quienes alcanzaron a nado la costa.

Aldo Saldívar, gerente operativo de la Secretaría de Emergencia Nacional, dijo a los periodistas que la embarcación con bandera paraguaya llegaba a Carmelo Peralta de una jornada de pesca en las cercanías del pantanal brasileño, unos 600 kilómetros al norte de Asunción.

"No tenemos aún la identidad de los desaparecidos y fallecidos. Los buzos de la Armada están trabajando. Aparentemente el accidente ocurrió debido a un fuerte temporal", explicó.

En tanto, el periodista Nicolás Feltes, de la radioemisora Olimpo, en la zona del percance, informó que "la embarcación zozobró a sólo 30 metros del precario puerto de la localidad Carmelo Peralta".

"Testigos que estaban en tierra observaron el accidente de la pequeña embarcación Sueño del Pantanal, propiedad del paraguayo Luis Penayo, quien tampoco ha sido encontrado todavía".