Chelsea y Man City avanzan en la Copa de la Liga

Gracias al primer gol del brasileño Óscar en la temporada, Chelsea venció el miércoles 2-1 a Bolton en la Copa de la Liga inglesa, mientras que campeón vigente Manchester City trituró 7-0 al visitante Sheffield Wednesday.

Óscar certificó la victoria de Chelsea al anotar a los 55 minutos. El equipo de José Mourinho se había adelantado a los 25 minutos con el gol del zaguero francés Kurt Zouma, su primero con los "Blues", pero Bolton logró nivelar transitoriamente mediante el zaguero Matt Mills a los 31.

Chelsea, líder de la Liga Premier, enfrentará en la cuarta ronda al Shrewsbury, equipo de la cuarta división, el 28 o 29 de octubre.

El siguiente rival del City será Newcastle, que derrotó 3-2 a Crystal Palace tras un tiempo extra.

Frank Lampard, ex volante de Chelsea, y el bosnio Edin Dzeko facturaron sendos dobletes para el City, luego que Sheffield Wednesday --un club de la segunda división-- logró irse al descanso con un 0-0 en el Etihad Stadium.

El primer tanto de Lampard, a los 47, desató el aluvión goleador del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Dzeko y el español Jesús Navas anotaron a los 54 y 54, respectivamente.

Yaya Touré convirtió el cuarto de penal a los 60, luego que Kamil Zayatte fue expulsado por una falta sobre Lampard.

El quinto fue obra de Dzeko a los 77. José Ángel Pozo, un prometedor delantero de 18 años, anotó su primer gol con el City a los 88 tras recibir un pase de su compatriota Navas. Lampard puso cifras definitivas a los 90.

Tottenham se llevó un tremendo susto, ya que debió remontar en la última media hora para vencer de local 3-1 a Nottingham Forest, el líder de la segunda división.

Jorge Grant puso en ventaja a los visitantes, pero el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino le dio la vuelta con los goles del debutante Ryan Mason (72), el español Roberto Soldado (83) y Harry Kane (90), éste último asistido por el argentino Erik Lamela.

El rival de turno de Tottenham será Brighton, victorioso 3-0 en la cancha de Burton.

Con goles de Gareth McAuley y Saido Berahino en el tramo final, West Bromwich Albion venció 3-2 a Hull y ahora enfrentará Bournemouth.

Liverpool, que el martes superó 14-13 a Middlesbrough en una definición por penales, tendrá como siguiente oponente a Swansea.

Stoke-Southampton, Fulham-Derby y MK Dons-Sheffield United completan la parrilla de partidos de la cuarta ronda.