Doblete de Vidal prolonga la perfección de la Juve

Arturo Vidal volvió como titular y un doblete suyo encaminó a Juventus a la victoria 3-0 ante Cesena para convertirse en el primer club que logra arrancar la temporada de la Serie A con cuatro victorias sin encajar goles.

El chileno Vidal, un mediocampista todoterreno, anotó el primer gol a los 18 minutos con un polémico penal y aumentó a los 62 con un soberbio derechazo a media altura desde fuera del área, que hizo estéril el vuelo del portero Nicola Leali.

Juventus lo sentenció a los 85, cuando el suizo Stephan Lichtsteiner anotó tras un contragolpe.

Vidal se operó la rodilla derecho en mayo y pudo acudir a la Copa del Mundo con Chile, pero le ha tomado tiempo recuperarse a plenitud.

"Vidal viene de una larga inactividad y, si bien no estuvo en su mejor nivel, fue decisivo", afirmó el técnico juventino Massimiliano Allegri.

La Roma, el otro líder del campeonato, debió empeñarse mucho más que la Juve al logró un agónico triunfo 2-1 ante Parma, con goles del serbio Adem Ljajic y el bosnio Miralem Pjanic, a los 27 y 87 minutos, respectivamente. Parma empató a los 55 mediantes Paolo De Ceglie.

Juventus y Roma caminan a paso expedito con el ideal de 12 puntos.

Allegri, quien aspira el cuarto scudetto consecutivo de la Vecchia Signora y el primero bajo su conducción, le dio un turno de descanso al delantero argentino Carlos Tevez.

Juventus tomó la manija del partido cuando el árbitro señaló la pena máxima por una mano de Emmanuel Cascione tras un remate del argentino Roberto Pereyra. La impresión fue que la mano del zaguero de Cesena no fue intencional, ya que trataba de evitar que el balón le diera en el rostro.

Los bianconeri tampoco han recibido goles en Europa, ya que debutó en la Liga de Campeones con una victoria 2-0 ante Malmo.

Aunque no ha sido una máquina que vapuleado a sus rivales, con siete goles en cuatro partidos, la zaga de Juventus es un verdadero muro, pese a la ausencia por lesión del central Andrea Barzagli.

"Recibí un plantel bien armado y los resultados lo avalan", dijo Allegri, quien sustituyó a Antonio Conte en julio.

Con goles del delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo (40) y el brasileño Hernanes (87), el Inter de Milán doblegó 2-0 a Atalanta.

El atacante argentino Rodrigo Palacio se perdió un penal para el Inter a la media hora, el cual fue tapado por el arquero Marco Sportiello. No fue una tarde afortunada para Palacio porque un remate suyo pegó contra un palo al inicio del segundo tiempo.

Napoli sigue sin levantar cabeza. Después de dos derrotas consecutivas, el equipo del sur debió conformarse con un empate de local 3-3 ante Palermo. El equipo dirigido por el técnico español Rafa Benítez se dejó remontar dos veces y se rezagó ocho puntos de los líderes.

Los goles del francés Kalidou Koulibaky (2) y el colombiano Duván Zapata (12) pusieron al Napoli al frente 2-0, pero Palermo respondió con los tantos de Andrea Belotti (18) y el argentino Franco Vázquez (24). Luego que el español José María Callejón restableció la ventaja del Napoli antes del descanso, el segundo gol de Belotti (62) decretó el empate definitivo.

Benítez dejó en la banca al argentino Gonzalo Higuaín, quien para los últimos 20 minutos. El equipo abandonó la cancha en medio de las pifias de sus tifosi.

Torino remontó un gol en contra de Andrea Cossu (11) y ganó 2-1 al Cagliari con el polaco Kamil Glik (20) y Fabio Quagliarella (29). Cagliari está en solitario en el último lugar con solo un punto.

Genoa empató 2-2 con el Verona. Los goles de Genea fueron por un doblete de Alessandro Matri (35 y 47), mientras que el griego Panagiotis Tachtsidis (55) y el moldavo Artur Ionita (65) anotaron para Verona.

Sampdoria le ganó 2-1 al Chievo, con goles de Daniele Gastaldello (45) y Alesio Romagnoli (80). Chievo descontó con Alberto Paloschi (89).

Fiorentina y Sassuolo empataron 0-0. El martes, Empoli y Milan empataron 2-2 y la fecha se completará el jueves con Lazio-Udinese.