EEUU: Buscan a sospechoso por joven desaparecida

Las autoridades en Virginia emitieron una orden de arresto contra un sospechoso en el caso de la desaparición de una muchacha de 18 años que se extravió hace más de una semana.

Los oficiales obtuvieron el martes por la noche la orden de arresto por secuestro con intento de violación contra Jesse Leroy Matthew, de 32 años, quien según la policía fue la última persona que estuvo con Hannah Graham, estudiante de la Universidad de Virginia. La muchacha fue vista por última vez el 13 de septiembre.

El jefe de policía de Charlottesville, Timothy Longo, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades buscan a Matthew, empleado de la universidad, a quien vieron el sábado por última vez cuando fue a la estación de policía con su madre y un tío para solicitar un abogado. La policía dijo que huyó poco después.

Longo dijo que la policía determinó que tenía causa probable para acusar a Matthew de la desaparición de Graham. No quiso dar más detalles. Pero cuando un periodista le preguntó si la policía seguía buscando a la muchacha, dijo que "seguimos en este mismo momento con la búsqueda de Hannah y la seguiremos".

Según la policía, Graham se reunió con un grupo de amistades en un restaurante el 12 de septiembre antes de detenerse brevemente en dos fiestas en unidades universitarias. La muchacha salió sola de la segunda fiesta, dijo la policía, y envió un mensaje de texto a una amiga diciendo que se había perdido.

Videos de vigilancia la muestran caminando, y por momentos corriendo, al pasar por un bar, una gasolinera y una avenida con tiendas y restaurantes donde, según cree la policía, entró en un bar con Matthew.