Argentina: Si River gana se escapará en la punta

River Plate visitará el jueves a Arsenal en un duelo pendiente, y si gana se alejará a seis puntos de sus escoltas Lanús y Newell's Old Boys cuando el torneo se acerca a su mitad.

Ese partido fue suspendido por lluvia el 14 de septiembre por la sexta fecha. Antes de River-Arsenal se medirán Boca Juniors y Racing Club, aunque en este caso completarán el encuentro que también fue suspendido por lluvia a los 56 minutos cuando los boquenses ganaban 1-0 en su estadio La Bombonera, con gol de Jonathan Calleri.

River sufrirá la ausencia de su volante central Matías Kranevitter, quien se fracturó el quinto metatarsiano el domingo en la goleada 4-1 sobre Independiente y no podrá jugar al menos hasta fin de año. Su lugar ante Arsenal lo ocuparía Leonardo Ponzio.

Contundencia en ataque y un juego colectivo de toques y gambetas que por momentos es casi perfecto son el sello distintivo de un River en el que entre otros brilla el colombiano Teófilo Gutiérrez, máximo artillero del torneo con siete goles.

Con un partido menos, River tiene 19 puntos y entre sus principales perseguidores figuran Lanús, Newell's (16); Independiente (15); Vélez (14), Rosario Central, Rafaela (13). Boca podría también sumar 13 unidades si derrota a Racing (10).

La novena fecha, de un total de 19, se jugará este fin de semana y entre los principales partidos figuran Lanús-River, Boca-Quilmes (domingo); Independiente-Central (sábado) y Newell's-Banfield (lunes).