Brasil: tres militares presos por asaltar turistas

Tres soldados del Ejército brasileño fueron detenidos después de asaltar con cuchillos a un grupo de turistas en la capital brasileña.

Los militares fueron detenidos la noche del lunes después de que abordaron a un grupo de jóvenes que tomaban fotos en el centro de Brasilia frente al Museo de la República, una estructura semicircular diseñada por el fallecido arquitecto Oscar Niemeyer, dijo la policía.

Según el relato de las víctimas, los asaltantes les pidieron entregar todos sus bienes, incluyendo dinero, relojes y teléfonos celulares y huyeron con los objetos.

Los tres soldados integrantes de la caballería montada del ejército fueron capturados en un área cercana al lugar del asalto gracias a que otros turistas que se encontraban en el lugar vieron el hecho y llamaron a la policía.

El Ejército confirmó los hechos en un comunicado enviado a la Associated Press y dijo que los militares permanecen detenidos en el Batallón de Policía del Ejército en Brasilia a disposición de la justicia.

Según el comunicado, los soldados serán sometidos a una investigación interna que puede conducir a su expulsión de la fuerza militar, en cuyo caso serían entregados a la policía de la localidad.