Empoli frena al Milan con empate

El Milan debió remontar un marcador adverso de dos goles y rescató el martes un empate 2-2 en su visita al recién ascendido Empoli por la Serie A de Italia.

En el arranque de la cuarta fecha, Empoli ganaba 2-0 casi hasta el final del primer tiempo, gracias a los goles de Lorenzo Tonelli y Manuel Pucciarelli. También dispuso de varias ocasiones para aumentar la diferencia, una de ellas desperdiciada por el volante uruguayo Matías Vecino

Pero el delantero español Fernando Torres, por primera vez como titular con el Milan, anotó a los 43 para iniciar la remontada. El japonés Keisuke Honda logró el tanto de la igualdad definitiva a los 58, con un remate que se coló entre las piernas de un defensor rival.

Los anfitriones se adelantaron a los 13 minutos con un gol de cabeza del defensor Tonelli tras un tiro de esquina y el atacante Puccharelli marcó el segundo gol con un violento remate a dos pasos del arco.

Empoli jugó los últimos ocho minutos con un hombre menos por la expulsión de Mirko Valdifiori por doble amonestación en solo un minuto.

El Milan tuvo al alcance la victoria cuando Torres, quien llegó al Milan el mes pasado al ser cedido en préstamo por Chelsea, habilitó a Jeremy Menez. Pero el remate del jugador francés, a los 62, pegó en el travesaño.

Los rossoneri venían de sufrir su primera derrota, en la fecha anterior, al caer 1-0 con Juventus, con gol del delantero argentino Carlos Tevez.

El Milan quedó con siete puntos, igualado con Hellas Verona en el tercer lugar. Empoli, de vuelta en la Serie A tras seis años de ausencia, apenas suma dos puntos.

Los líderes son Juventus y Roma, con nueve unidades. Ambos juegan el miércoles contra Cesena y Parma, respectivamente.