Jimmy Choo cotizará en bolsa de Londres

La firma de accesorios de lujo Jimmy Choo ha anunciado planes para salir a bolsa en Londres el próximo mes como parte de una iniciativa de expansión, particularmente en China.

La firma informó el martes que planea vender por lo menos una cuarta parte de sus títulos en la Bolsa de Londres en octubre de este año.

La marca, que en 2013 declaró ventas de 282 millones de libras (462 millones de dólares), dijo que trata de crecer en Asia y otros nuevos mercados, y que planea abrir entre 10 y 15 tiendas por año.

El diseñador Jimmy Choo, nacido en Malasia, y la cofundadora de la empresa, la británica Tamara Mellon, abrieron su primera tienda en Londres en 1996. La compañía es ahora propiedad de la firma de inversión privada JAB Luxury, que la adquirió en 2011.

La marca tiene 120 tiendas en todo el mundo que venden calzado y bolsas de diseñador, y está dirigida por la directora creativa Sandra Choi, sobrina de Jimmy Choo, quien se alejó de la firma en 2001. Mellon hizo lo mismo en 2011.

JAB venderá parte de sus acciones en Jimmy Choo en la OPI del próximo mes. La empresa dijo que no emitirá nuevas acciones.

Peter Harf, presidente de la compañía, dijo en un comunicado que la firma "confía en que los accionistas pueden esperar un fuerte crecimiento y flujo de caja en los próximos años"

Buena parte de la expansión será en China, donde la marca desea que la cantidad de tiendas aumente de 10 a por lo menos 30 "a mediano plazo". También estudia otros mercados emergentes como el Medio Oriente, Corea del Sur, Singapur y Malasia.

La firma dijo que tuvo ingresos de 150 millones de libras en el primer trimestre de este año, un aumento de 9,4% en comparación con el mismo período del año anterior.