Padre vicepresidente demandado por 500.000 dólares

Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente ecuatoriano, será demandado por 500.000 dólares por violar a una menor que dio luz a un niño, y si se niega a pagar, deberían hacerlo sus hijos, entre ellos el vicepresidente, dijo el martes el abogado Pedro Granja.

El vicepresidente, del mismo nombre de su padre, no ha comentado el caso de su progenitor que está preso y sentenciado en primera instancia a 20 años de cárcel.

El abogado Granja, en declaraciones a la AP aseveró que la demanda será presentada el miércoles de esta semana.

"Es una demanda en que únicamente estamos pidiendo que se sancione a un pederasta, que se establezca una sanción económica y que si él (Jorge Glas Viejó) no puede pagar, tendrán que pagarla los hijos. Eso no digo yo, lo dice la ley", aclaró.

Consultado si entre los que deberían pagar se incluye al vicepresidente, el abogado respondió: "Eso incluye al vicepresidente".

Acerca del monto de 500.000 dólares explicó que "se estableció en base a la edad de la menor, su expectativa de vida, la expectativa de vida del hijo (nacido de la violación) y los gastos que demandan su atención".

Añadió que el padre del vicepresidente "es el único pederasta que no se encuentra en prisión, que es donde debe estar después de ser sentenciado, está en un hospital de la policía" aduciendo que tiene problemas de salud.

Glas, de 74 años, tras estallar el escándalo huyó del país y se refugió en Paraguay, de donde fue deportado en mayo. Se encuentra actualmente recluido en un hospital policial en Guayaquil, argumentando afecciones en su salud.

La semana pasada el décimo Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, notificó la condena de 20 años de cárcel.

La justicia ecuatoriana sanciona con penas entre 16 y 25 años de prisión por la violación de una menor de 14 años de edad.

Glas Viejó fue sentenciado por abusar y embarazar en 2011 a la menor de 12 años, con quien tuvo un niño. Pruebas genéticas dieron positivo a la paternidad del acusado.