Pennsylvania: Presunto asesino elude captura

La búsqueda del hombre acusado de emboscar un cuartel de la policía estatal se ha reducido a la zona rural donde creció y donde aún viven sus padres, pero el sospechoso ha logrado evitar la captura a pesar de los esfuerzos de cientos de agentes policiales.

Al comenzar el 11mo día de búsqueda de Eric Frein, el programa periodístico "Today" de la cadena NBC mostró escenas de un documental de próxima aparición sobre personas que reproducen la guerra de Vietnam, en las cuales aparece el sospechoso. Frein habla allí de las dificultades del terreno donde se reprodujeron escenas de la guerra, la misma zona donde las autoridades creen que se oculta.

Frein se identifica por su nombre y dice que el objetivo es "enseñar al público y mostrar los equipos que se usaron, hablar sobre la historia".

El director del documental, Patrick Bresnan, dijo a la Associated Press que vio a Frein por última vez en 2011.

La policía estatal ha cerrado los caminos en la zona de Canadensis durante la búsqueda de Frein, acusado de matar al cabo Bryon Dickson y herir de gravedad a otro agente el 12 de noviembre frente al cuartel de Blooming Grove.

Los vecinos no han podido regresar a sus hogares debido a la intensa actividad policial en los bosques densos de los montes Pocono y las tensiones se están exacerbando. La Cruz Roja instaló un refugio para los vecinos desplazados de dos municipios el lunes.

Las autoridades dicen que Frein es un experto en supervivencia autodidacta que quiere vengarse de la policía. Los agentes han recibido centenares de denuncias y avisos de visualización. Ninguno ha dado resultado, pero insisten que le están pisando los talones.